El embarque al Tren de la Patagonia se realizará en la Estación de Ferrocarril de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, desde allí partiremos a bordo de este maravilloso tren.
Luego de la partida, transitaremos por espacio de 25 minutos, contemplando las maravillas que la naturaleza nos ofrece junto al lago Nahuel Huapi, luego de esto nos adentramos sobre el puente que atraviesa el hermoso río Ñirihuau, donde podremos tomar fotografías de un paisaje fantástico y único, a continuación, en la segunda parada, arribaremos a la estación Ñirihuau. Este lugar, posee un excelente punto panorámico, donde se pueden observar la inconfundible belleza del Cerro Catedral, la majestuosidad del Cerro tronador o la armonía del Cerro Capilla, junto con otras maravillas naturales.
Con la voz de "pasajeros al tren…" reiniciaremos el viaje hacia la estación "Los Juntos" (Perito Moreno), este tramo nos demandará aproximadamente unos 45 minutos de un recorrido plagado de paisajes paradisíacos.
En la mencionada estación nos detendremos por espacio de 60 minutos aproximadamente, para realizar un sin fin de actividades. Podremos visitar la Laguna "Los Juncos" que guarda una cantidad increíble de aves migratorias, observaremos las antiguas construcciones ferroviarias y disfrutaremos de un entorno incomparable.