Refugio Neumeyer

A solo 18 Km. del centro, y por un camino especial, se encuentra un valle de la era terciaria, erosionado, y redondeado, ideal para el aprendizaje de todo tipo de actividades de montaña. En invierno, caminar, con botas, con esquies nórdicos, con raquetas o con esques de montaña.

Refugio Neumeyer

Durante todo el invierno se podra acceder con vehiculo 4 x 4 Durante julio y agosto, se podra acceder con vehiculo particular de traccion simple hasta una casilla rodante. El guarda de la casilla cuidar el auto, y los invitar a caminar al Refugio Neumeyer o llamar un vehículo 4x4 para trasladar a los interesados en participar de las actividades del refugio.

Actividades para toda la familia y todas las edades.

Para caminar con botas, hay una excursion de todo el da, una de medio da, y una nocturna con linternas. Visitamos lagunas congeladas, miradores inolvidables.

Esquí Nórdico, es la tecnica más fácil de aprender a esquiar. La propuesta incluye equipo por el día, 2hs de clase, traslado. Quienes repiten pueden elegir como combinar Caminar con raquetas, es apto para todo público, e incluye, las raquetas y bastones, guiada de 2 hs, transporte. Esquí de montaña. Para quienes ya saben esquiar. Quien tiene un equipo propio de esquí Alpino, tiene la oportunidad de disfrutar de un día esquiando fuera de pista. Nuestro servicio incluye unos adaptadores para poder caminar con tu propio equipo, pieles de foca para no deslizar para atrás, guía para la excursión de la tarde y traslado.

El complemento indispensable, un refugio con toda la mejor comida de montaña

Dormitorio, duchas con agua caliente, calefacción.

Lo más importante, un entorno de naturaleza, con el encanto de la casita en el bosque, a orillas del arroyo y junto a los pjaros carpinteros. Describir las vivencias del paisaje, de las actividades, del da en el refugio es muy dificil, por ello preferimos invitarlos a compartirla.

Modalidades de Esquí

Esquí Nórdico o de Fondo, para quienes desean ponerse por primera vez un par de esquies, es la modalidad ideal. Lo que se va a aprender es a caminar, lo cual sabe hacer cualquier persona sin problemas físicos graves. Al caminar habitual se le va agregando el deslizar. A medida que se aprende se toma confianza, se empuja mas los esquíes para que se deslicen y el instructor (importantisimo aliado de los aprendices), va eligiendo pistas más planas, con un poco de bajada, con mas bajada...

Es bueno aclarar, la necesidad de una buena geografía para el aprendizaje. En Bariloche, todos los inviernos tenemos pistas preparadas en los alrededores del Refugio Neumeyer en el fondo del Valle del Challhuaco y sobre las laderas del cerro Otto. Las primeras, tienen la geografía ideal para aprender y las del Centro de Esquí Nórdico Cerro Otto, tienen muy buenas pistas homologadas por la Federación Internacional de Esquí. Sobre ellas, anualmente se compite internacionalmente.

Para cerrar la idea, si bien el esquí nórdico es un deporte fácil de aprender, también es muy complejo. Se compite en todas las olimpiadas y campeonatos invernales del mundo. Es el deporte más seguro y sano de los practicados en invierno. Se practica en los pases de nieve para la rehabilitacin de personas con problemas musculares, de articulaciones, cardacas, pulmonares o con problemas de obesidad. Junto a la natación y al remo olimpico, integra el tiro de los deportes más completos para el sano desarrollo del organismo humano.

Esquí de Travesia

Conocido tambien como Esqui de Alta Montaña, resulta el medio mas perfecto para la practica fuera de pista. Su principal atractivo esta en que se realiza fuera de las muchedumbres y en que el esquiador es totalmente independiente, ascendiendo y descendiendo, esquiando sin la necesidad de remontar pendientes.

A pesar de que el equipo y las tecnicas son diferentes al esqui de pista, es requisito indispensable el saber esquiar bien en esta para poderlo realizar en travesias, al menos dominar las tecnicas de la cual y del paralelo, pues en la montaña podemos necesitar doblar repentinamente o frenar al instante y es preciso realizarlo bien.

Podemos sintetizar, afirmando que la tecnica utilizadas en las travesas es un complemento de la bajada (o de pista) con la de fondo (o de larga distancia), dado que la primera la aplicaremos al bajar por los desniveles del terreno y la segunda en las partes planas y en las subidas

Las montañas de Bariloche presentan infinitas posibilidades para el esquiador de travesia, entre las mas conocidas podemos mencionar la Travesia al Refugio Frey y otra recomendable es al Refugio San Martin.

Existen diversas posibilidades con mayor complejidad. Es muy importante realizarlas siempre en grupo, acompañados por un guia de alta montaña, o en su defecto, por un instructor de esqui u otra persona experimentada

Tarifas de Excursiones 2017

Consulte Precios y Adquiera sus Excursiones Aqui

Valores de Cambio

Publicidad