Cerro Catedral en Bariloche

El nombre de Catedral le ha sido impuesto por la similitud de sus torres con una catedral gótica, las mismas que coronan la cumbre. Durante el invierno, en su centro de deportes invernales Antonio M Lynch, se realiza la práctica de esqu a nivel nacional e internacional y otras disciplinas que se relacionan con la nieve. El camino se inicia por la Av. E. Bustillo en dirección a Llao Llao. Después de pasar por el puerto Playa Bonita

Vista desde Cerro Catedral

Se debe doblar a la izquierda a la altura del Km. 8 (cruce Catedral). Al llegar a Virgen de las Nieves se toma el camino sobre mano derecha. Pasando el Centro de Salmonicultura se llega a Villa Catedral, ubicada al pie del cerro Homónimo. Posee, además de las excelentes condiciones naturales, toda la infraestructura necesaria, que lo colocan en igualdad de condiciones con las pistas de esquí más famosas de Europa. De la base parten diversos medios de elevación que conducen a distintas plataformas, que cuentan con confiteras y restaurantes para todas las exigencias. El descenso total puede realizarse esquiando por las diferentes pistas (en el invierno), por el cable carril o en aerosillas séxtuples, cuádruples o dobles.

Cable Carril consta de una instalación de tipo (va y viene) con dos cabinas con capacidad para 25 pax. Estas cabinas se deslizan sobre un cable portante, con movimiento opuesto, es decir, mientras una sale de la estación inferior (motriz), la otra sale desde la estación superior. Esta última se halla a 1885 m de altura. Seis torres metálicas sirven de sostén a los cables portantes y de maniobras. Desde las cabinas apreciar una panorámica del cerro, de su vegetación, de sus pistas de esquí y de todos los medios de elevación y arrastre utilizados por los esquiadores. Al llegar a los 1900 m de altura, se encuentra la excelente confitera Punta Nevada. Desde allí la aerosilla Lynch llega hasta la cumbre, donde se halla el Refugio Lynch, el restaurante confitera ms alto de la Patagonia.

Tarifas de Excursiones 2017

Consulte Precios y Adquiera sus Excursiones Aquí

Valores de Cambio

Publicidad